The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

Es bastante común en el sistema educativo español que las iniciativas que hacen unos centros se queden encerrados en ellos. La falta de tiempo, conocimientos o el simple “a quién va interesar esto” hacen que muchos programas innovadores se queden en proyectos de centro.

Por eso es importante favorecer el trabajo en red. Porque sumando se avanza y nos enriquecemos todos y todas.

Es con ese objetivo que se desarrolla el Programa MUS-E Live Friends. Siguiendo nuestra reconocida metodología MUS-E buscamos enlazar elos trabajos de centros para compartir experiencias, ideas y aprendizajes mutuamente.

Un importante trabajo en red para tejer sinergias y mejorar la experiencia eduativa de los alumnos y alumnas de los centros.

En este caso, nuestra artista de danza, Mercedes Prieto, ha unido virtualmente a los CEIP Carlos Casares de Salvaterra y el CEIP Valentín de Kasse (ambos en Galicia) para compartir y realizar unitnercambio real entre escelas. En esta ocasión  y en palabras de la propia Mercedes:

“Envio el último video del proyecto MUS-E LiF entre el centro Carlos Casares de Salvaterra y el Valentin de Kassel que hacen un intercambio de cuentos, músicas y bailes del siglo XIX on line son los que trabajamos coordinación, trabajo en equipo… «Nos despedimos contentos»

 

Estas actividades se han desarrollado en el marco del programa MUS-E Live Friends cofinanciado por el programa Erasmus  de la Unión Europea.