The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.


 

Nuestros amigos y amigas de la Associação Yehudi Menuhin Portugal continúan compartiendo noticias desde sus redes sociales acerca del proyecto MUS-E Live Friends que hemos desarrollado conjuntamente con Alemania, Hungría, Portugal y, por supuesto, desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME). En este caso nos cuentan su experiencia de initercambios entre dos centros, uno portugués, y otro húngaro:

«Dentro del ámbito del Proyecto MUS-E Live Friends se estableció una Asociación Bilateral entre las escuelas E.B.1 de los Sailors, en Leiria y Nagy László en Probuda, en Budapest, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023. Estudiantes portugueses lanzaron el desafío de una danza portuguesa a los amigos en Budapest y enviaron varios vídeos ejemplos de bailes desde el centro del país, que los amigos húngaros vieron, debatieron y eligieron. Estos últimos ya han enviado a Leiria una tradición europea, que todavía se mantiene en Hungría, que se llama Initiale y es la tradición de iluminación en las primeras letras de sus propios nombres. Ambos desafíos se enfrentaron con brillantez, tanto en el lado húngaro como en el portugués, donde los estudiantes dibujaron su primera carta decorada, con su propia figura, fotografiada cortada e integrada.

Además, se intercambiaron deseos de feliz Navidad y se expresaron cada vez más curiosidades sobre la escuela y los amigos internacionales.»

El programa MUS-E Live Friends cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.