The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

En este centro de Galicia estamos en la tercera fase del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, del que forma parte la FYME, con el grupo de 5º que intercambia con la escuela de Quinta da Alçada en Portugal. Durante este segundo periodo (enero a marzo) se ha finalizado el Leg B y hemos empezado con el nuevo grupo, ahora son los alumnos de 5º.

Nos lo cuenta Mercedes Prieto, la artista encargada de estos trabajos en Galicia.

»El grupo de alumnos es numeroso y muchos son inquietos, aunque también participan y les gustan las actividades que implican crear y expresarse de forma corporal.

»Se ha realizado una presentación del nuevo centro y sus alumnos, se ha hecho una primera reunión por videoconferencia con las respectivas clases, artistas y tutores y nos hemos propuesto diferentes retos a nivel de danza, música y patrimonio cultural material.

»El tema que nos une es el camino a Santiago, a partir de esta idea estamos empezando a trabajar las danzas y la música de los lugares por donde pasa el camino portugués».

Unas fotos de las primeras sesiones realizadas con las niñas y niños de 5º del CEP Carlos Casares en el ámbito del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’.

»Hemos conocido a las niñas y niños de la escuela Quinta da Alçada de Leiria en Portugal con las cuales hemos compartido un tiempo a través de una videoconferencia. Este momento ha sido intenso pues hemos cantado y bailado además de hacernos desafíos y preguntas para compartir camino durante los próximos meses. El propósito que tenemos es conocer mejor el camino portugués a Santiago de Compostela. Así tendremos que aprender e inventar bailes que nos inspira este proyecto para compartir e conocer este patrimonio común. Hubo también una sesión con las familias».

Además de enmarcarse dentro del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, del que forma parte la FYME, estas actividades en el  CEIP Carlos Casares, de Galicia. han sido desarrolladas en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.