The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

Como parte del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, la asociación bilateral entre Leiria (E.B.1 Marinheiros) y Kassel (Valentin-Traudt-Schule) se desarrolló en la primera mitad de 2021/22. En la primera reunión en línea, las clases intercambiaron desafíos artísticos. La escuela portuguesa desafió a sus amigos alemanes con la leyenda de los ríos Lis y Lena, los ríos de la ciudad de Leiria. Los estudiantes alemanes desafiaron a sus compañeros portugueses con la historia original de Blancanieves.

Durante este tiempo, ha habido un intercambio de videos de presentación de las clases, canciones portuguesas para aprender en Alemania, fotos y dibujos. La clase de portugués decidió ilustrar la historia de Blancanieves con tantos dibujos como alumnos había en el salón. Este trabajo dará como resultado un libro que será enviado a la escuela alemana y, naturalmente, duplicado para quedar en la escuela portuguesa.

Los amigos alemanes enviaron un libro ilustrado en alemán, con la mencionada historia de Blancanieves y material promocional diverso desde la ciudad de Kassel. Cabe señalar que la ortografía del alemán despertó una inmensa curiosidad e investigación, sobre los acentos, la fonética y, por supuesto, la traducción.

En un segundo encuentro en vivo, hubo oportunidad de interpretar canciones de Portugal y Brasil, representando el gran porcentaje de estudiantes luso-brasileños. Los estudiantes alemanes demostraron los ensayos para el desafío artístico. Hubo varias preguntas y curiosidades, destacando la cantidad de preguntas sobre la realidad de la pandemia del Covid-19 en ambos países.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends