The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

Dentro del ámbito del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, la asociación bilateral entre Galicia (CEP Carlos Casares) y Budapest (Vorosmarty Mihály Gltalános Iskola) se desarrolló en la primera mitad de 2021/22.

Los desafíos compartidos en la primera reunión en línea se centraron en el tema de las danzas tradicionales húngaras y gallegas, extendiéndose también a la comparación de las propias danzas de las comunidades gitanas de los dos países.

Además, se ha propuesto crear una dramatización sobre la construcción de puentes como forma de cruzar ríos y fronteras.

Abordar estas cuestiones ha permitido reflexionar sobre la diversidad étnica y cultural de la sociedad europea y cómo esta diversidad es más o menos aceptada.

La relación con los amigos húngaros también ha aumentado la conciencia de la dimensión multinacional de la Unión Europea e incluso ha suscitado algunas conversaciones y preocupaciones acerca de la tensión política existente en el este, a pesar de la tierna edad de la Estudiantes involucrados.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends