The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

De la mano de la artista Mercedes Prieto, que forma con cuerpos de niños y niñas unos puentes, que son los puentes tendidos entre Galicia y Budapest, lugares ambos que forman parte de ‘MUS-E Live Friends’, del que también participa la FYME.

Se ha trabajado con diferentes grupos, adaptándonos a cada uno de ellos. Para el grupo de primero las sesiones han servido para que poco a poco el grupo de niñas y niñas que ha llegado por primera vez a la escuela, se consigan autorregular en espacios de expresión como el trabajo de grupo. La cooperación y el respeto por los demás han sido muy necesarios para poder bailar juntos”, explica Mercedes Prieto acerca del desarrollo del trabajo de la Danza y de las emociones en el CEIP Carlos Casares, de Galicia.

Los grupos de segundo a quinto ya conocían la metodología MUS-E y se encuentran muy motivados y predispuestos a realizar todas las actividades propuestas. Todos han mostrado interés en continuar en el próximo periodo”.

El grupo de 6º que participa también en el Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’ está muy entusiasmado con el intercambio con los niños de Budapest. Además de los desafíos propuestos en la Danza, también están llevando a cabo diferentes actividades con su tutora de forma a dar a conocer el centro y la cultura propia de Galicia a través de historias, videos y fotografías”, dice Mercedes.

Nos hemos propuesto aprender un baile húngaro y otro gitano, también hacer una coreografía inspirada en el rio/s Miño y Danubio para que el artista de Hungría le ponga música. Los retos son muchos pero a buen ritmo llegaremos a conseguirlo. Todos los grupos han demostrado mucha creatividad en las actividades propuestas relacionadas con crear movimientos para temas como los cuatro elementos o bailar libremente utilizando objetos como pañuelos. Siempre se han mostrado motivados y trabajamos a un buen ritmo pues son puntuales y el equipo docente ayuda siempre”.

Además de enmarcarse dentro del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, estas actividades han sido desarrolladas en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia