The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

El día 5 de noviembre se celebró la primera videoconferencia entre los alumnos de las escuelas de Budapest y Galicia. Mercedes Prieto, artista de este Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’ nos cuenta cómo fueron las cosas desde Galicia.

«La sesión inicialmente pensada para una hora de duración se extendió por otra media hora más debido a todas las actividades y presentaciones que teníamos para hacernos.

»Todo empezó con las presentaciones de las niñas y niños que unieron a su nombre un gesto que todos debíamos imitar. Las niñas y niños de Galicia también presentaron sus grupos de proyecto relacionado con el rio Miño. Yo me presenté cantando y tocando pandereta.

»Anna y Guszti contaron y tocaron un cuento gitano y en Galicia le bailamos una muiñeira.

»Como los niños de Hungria también querían bailar yo les enseñé dos bailes sencillos “o xogo da carrasquiña» y “o pesiño” que bailamos y cantamos todos en rueda de parejas.

»Para terminar nos propusimos unos desafíos para trabajar durante este semestre, desde Hungría nos pidieron que aprendamos a bailar un baile húngaro y otro gitano. Desde Galicia los desafiamos a que nos representasen una pieza de teatro o nos contasen un cuento en gallego.

»Así nos despedimos con un conjunto de preguntas que tanto en Budapest como en Salvatierra querían hacerse, cuestiones relacionadas con la comida que se come en cada pais, la temperatura, el tiempo que pasaban en la escuela, etc.

»Todos nos quedamos con muchas ganas de volver a estar juntos a través de las ondas y poder cantar, bailar, contar y escuchar.

»Gracias al MUS-E y a sus hermosos proyectos que iluminan la vida de las personitas pequeñas y grandotas».

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’