The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

Entre los días 4 y 6 de octubre de 2021, en La Residencia de La Cristalera, se celebró el ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’. Continuamos recogiendo lo sentido y experimentado por los/as participantes de la Red MUS-E que acudieron al encuentro.

Canarias y Asturias ‘Volvemos a musear después de la pandemia’

Canarias y Asturias nos han querido dar su visión de forma conjunta, con ilusión de musear como bandera

«Se celebraron una serie de talleres, ponencias y puesta en común de buenas prácticas. Artistas, docentes, equipos directivos y representantes públicos se dieron cita para proporcionar un nuevo impulso a la esencia del Programa MUS-E, reivindicando la importancia de la creatividad, el Arte y el desarrollo social.

»Hemos venido aquí a musear una vez más»

Extremadura: ‘Con Arte e ilusión, los centros extremeños vuelven a la acción’

Y Extremadura, con ilusión, rimas, energía abogando por la intervención desde el Arte.

«Después de mucho tiempo los mangurrinos y belloleros se ilusionan gracias al nuevo ‘Encuentro EnredArte’.

»Desde Extremadura los centros educativos participantes manifiestan su entusiasmo e ilusión. Durante los días 4,5 y 6 de octubre, docentes y artistas de la FYME se reencuentran con una energía inusitada y una creatividad desbordante, con ganas de aprender, de disfrutar y de exprimir al máximo esta oportunidad.

»Los docentes agradecen a la Fundación su compromiso y trabajo diario. Juntos y juntas somos más, de una manera u otra, todos sumamos.

»Hay que intervenir exigiendo, sí, pero dialogando con ellos/as, nuestros niños/as, los verdaderos protagonistas».

El ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’ se ha desarrollado a través de la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Y en el marco también de la colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Consejería de Educación del Principado de Asturias,  la Consejería de Educación y Universidades y de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.