The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

Entre los días 4 y 6 de octubre de 2021, en La Residencia de La Cristalera, se celebró el ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’. Es el momento de recoger lo sentido por los/as representantes de Ceuta.

Proseguimos así con esta serie de reflexiones y de trabajos escritos por los y las asistentes a la cita, que congregó a más de medio centenar de personas (72), entre artistas, los/as representantes de los centros educativos y Comunidades Autónomas de la Red MUS-E y los participantes del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, del que forma parte la FYME. En total, hubo representación de cuatro países: Alemania, España, Portugal y Hungría.

Ceuta y Melilla, dos ciudades de la Red MUS-E que tomaron parte en el ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’. Vamos a desgranar lo que nos contaron

Ceuta

Ceuta participa en el ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Life Friends’

«Docente, artista y la UPE de la Ciudad Autónoma de Ceuta viajan a la Sierra de Miraflores (Madrid) para participar en el ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Life Friends’”. Esta formación se realizó en  La Residencia de La Cristaleraentre los días 4 y 6 de octubre.

»Se trató la Metodología MUS-E, programa educativo que crea procesos a través del Arte para el desarrollo y la cohesión social. Entre los participantes estarán integrantes de la red FYME Internacional: Italia, Hungría, Portugal, Alemania, además CCAA y Ciudades Autónomas de España.

»Uno de los objetivos del curso 2021-22 es difundir el Programa MUS-E, por ello, si necesitas más información puedes consultar la página de la Fundación Yehudi Menuhin España».

‘Espectacular e impresionante. Revulsivo y constructivo. Deconstructivo y emocionante’, por José Javier Santana

Por parte de Melilla, traemos la breve pero intensa reflexión de José Javier Santana, artista de Música de la FYME en esa Ciudad Autónoma.

En pocas palabras, esto ha sido para mí el encuentro en Miraflores del 4 al 6 de octubre. Un foro idóneo para compartir experiencias, para aprender un montón de cosas nuevas, para desaprender otras cuantas que ya traía en ‘mi mochila’… En fin, qué difícil me resulta plasmar en unas pocas líneas la cantidad de vivencias, de sensaciones, de emociones experimentadas durante estos tres días de intenso trabajo en Miraflores. Si tuviera que usar una expresión para definir cómo me he sentido, sería “reconstrucción emocional cognitiva

¡GRACIAS!

El ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’ se ha desarrollado a través de la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Y en el marco también de la colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta.