The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

Mercedes Prieto, artista de Danza, nos comenta cómo ha trabajado en ambos colegios, con intercambios incluidos

 “Hemos trabajado la danza y la música tradicional”, apunta esta artista del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, del que forma parte la FYME

El centro educativo de Portugal ha preparado una canción gallega y en el centro de Galicia se h preparado un baile de la región de Leiria. Se han realizado dos videoconferencias. Una para la presentación de los niños, artistas y profesores. Otra para la ejecución en directo del baile y la canción propuestas”, explica la artista.

Durante el período comprendido entre marzo y junio las clases de MUS-E con el grupo de los niños de quinto que participaron en el intercambio se centraron en aprender una danza tradicional de Galicia y otra de Leiria”.

El último día del proyecto los estudiantes pudieron demostrar sus aprendizajes, desde Leiria nos cantaron la muñeira que les habíamos propuesto como desafío. Además de interpretarla muy bien también hicieron algunas nuevas propuestas artísticas. Desde Galicia se bailó el Fadinho, baile de rueda y parejas que han apreciado mucho y les ha gustado aprender”.